Novedad en camino.

novedad saco bopp y rafia laminada

Esta semana os presentamos uno de los nuevos diseños para saco de BOPP (Polipropileno Biorientado) y rafia laminada que están en camino, algo por lo que estamos realmente contentos.

Nos gustaría contaros como ha sido el proceso de creación de este diseño.

En primer lugar haceros saber lo emocionante e importante que es para una empresa la creación del envase de su producto. Nos gusta que nada sea al azar y que nuestros clientes formen parte de este proceso por lo que el proceso es mucho más emocionante.

¿Cómo llegamos a Sir-Jum?

Piensos Sir-Jum, es una empresa familiar especializada en fabricación de alimentos para animales de granja, entre otras especialidades. Son clientes nuestros desde hace años y pensaron en darle una vuelta a su envase para lo que, por supuesto, recurrieron a nosotros debido a la gratificante experiencia que habían tenido anteriormente.

¿Lo primero? El tipo de saco.

Juntos decidimos qué tipo de saco era el que mejor se adaptaba a su producto, y se decidió que fuera un saco con una cara de Bopp (Polipropileno Biorientado) con impresión fotográfica personalizada y una cara trasera de Rafia laminada ¿Por qué? Por lo que ya comentamos en la entrada de Bopp/laminado.

¿Después? El diseño.

Nos contaron y enseñaron sus ideas y nosotros les mostramos todas las posibilidades que había para personalizarlo aún más.

Por lo que nos explicaron y enseñaron entendimos que era un saco perfecto para ese efecto papel que tanto estaba gustando a nuestros clientes y cuando se lo propusimos no pudieron decir que no.

¿Y ahora? Ya teníamos el saco, ya teníamos las ideas ¿Qué faltaba? Diseñarlo.

Explicamos a nuestros diseñadores todo lo que ellos nos habían contado y lo que nosotros habíamos pensado que encajaba perfectamente en lo que ellos nos contaron a si que ¡voilá! nuestros diseñadores hicieron su magia y tras debatir entre varias opciones que les presentamos, eligieron el diseño definitivo.

¿El resultado?

polipropileno biorientado y rafia laminada.

Como véis en la imagen destacamos varios elementos en este saco:

  • Efecto papel: Da una imagen más actual y, por lo tanto, más atractiva que permite jugar con las texturas en nuestro diseño.
  • Marca frontal: Da identidad, por lo que permite al cliente identificarlo fácilmente pese al cambio de diseño.
  • Transparencia: Permite al cliente ver el producto antes de comprarlo e incluso comprobar la calidad del mismo. Si se envasan varios productos en un saco con el mismo diseño permite también identificarlo.
  • Imagen fotográfica: Añade calidad al saco, recuerda que a veces compramos por el ojo y por muy bueno que sea el producto y si el envase da imagen de poca calidad estamos perdidos.
  • Descripción: Aporta a los clientes información sobre por qué deben elegir tu producto.
  • Información básica: La rafia laminada permite impresiones básicas como el logo de la empresa y los datos, así como otra información como el lote o la composición.
  • El fuelle: podemos aprovechar la cara de Bopp para añadir en el lateral información, imágenes o el logo de la empresa, entre otras posibilidades.

En conclusión: es un proceso divertido y emocionante ¡estamos deseando que los tengan entre sus manos!

Recuerda que puedes ver más diseños en nuestro instagram y facebook.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *