Nuevo impuesto al plástico.

nuevo impuesto al plástico

Comienza un nuevo a├▒o y con ├ęl, el gobierno da el pistoletazo de salida al nuevo impuesto al pl├ístico.

Esta nueva Ley tiene por objeto la legislaci├│n b├ísica en materia de residuos, as├ş como contribuir a la lucha contra el cambio clim├ítico y proteger el medio marino en un nuevo intento de conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluidos en la Agenda 2030.

Según la Comisión Europea, la contaminación por plástico es un problema creciente que en España.

En 2020, los plásticos alcanzaban el 75,9 % de los residuos registrados en playas y por ello se pretende minimizar la llegada al mar de residuos plásticos.

┬┐A qui├ęn afecta?

El nuevo impuesto al plástico afecta a las empresas que consuman productos de plástico de un solo uso y cualquier producto fabricado con plástico oxodegradable*

┬┐En qu├ę afecta?

La base imponible estará constituida por la cantidad de plástico no reciclado, expresada en kilogramos, contenida en los productos.

El tipo impositivo será de 0,45 euros por kilogramo, es decir, supondrá un coste de 450 euros por tonelada.

¿Cuándo se paga?

El periodo de liquidaci├│n coincidir├í con el trimestre natural, salvo que se trate de contribuyentes cuyo per├şodo de liquidaci├│n en el ├ímbito del Impuesto sobre el Valor A├▒adido fuera mensual.

En las importaciones, el impuesto se liquidará en la forma prevista para la deuda aduanera según lo dispuesto en la normativa aduanera, es decir, en la misma aduana. Esto será un requisito indispensable para que el producto llegue a España.

*Oxodegradable: material que eleva la descomposici├│n a trav├ęs de m├║ltiples etapas usando aditivos qu├şmicos a partir de los cuales se inicia la degradaci├│n.

¿Necesitas más información?

Aqu├ş te dejamos el enlace al B.O.E en el cual lo explica el nuevo impuesto al pl├ístico de forma m├ís detallada.

Tambi├ęn puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre este tema, para que cuando realices tu pedido sepas exactamente cu├ínto vas a pagar.

No olvides seguirnos en Instagram y Facebook.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *