El color de tu saco.
Hoy hablamos de una de las dudas que más quebraderos de cabeza nos producen una vez hemos elegido el material del saco: el color de tu saco.
Y es que, aunque a veces nos dejemos llevar simplemente por el gusto personal, hay un campo de estudio detrás de esto llamado: La psicología del color.
La psicología del color estudia cómo los colores pueden influir en las emociones y comportamientos de las personas, es decir, de nuestros/as clientes/as.
¿Estás diciendo que dependiendo del color de tu saco podrás impactar de una forma u otra en el cliente/a?
Definitivamente, sí.
Dentro de las ventas o el marketing, la psicología del color puede ser una herramienta muy poderosa para captar la atención, transmitir un mensaje o dar información sobre la marca o el propio producto. Por ello no debes dejar el color de tu saco al azar o la moda por el simple hecho de que te guste.
Obviamente estos colores puede cambiar dependiendo del lugar donde vayan a ser comercializados, el contexto y en personas en concreto, por su experiencia con los mismos, pero lo importante es que existe una guía común sobre los colores y mensajes que transmitiremos con ellos.
¿Te lo habías planteado alguna vez? ¿Sabes lo que representa o transmite el color de tu saco?
Si estás pensando en dar una vuelta a tus diseños o a tu imagen de marca ¡No te preocupes! Trabajando con nosotros/as te asesoraremos de todo, incluido de cuál es el mejor color de tu saco y el mejor material para tu producto.
Si quieres más información no dudes en contactar con nosotros/as a través de nuestro cuestionario de contacto o en redes sociales.